Galletas con chispas de chocolate rellenas

Galletas con chispas de chocolate rellenas con crema chocolate y avellanas

Galletas con chispas de chocolate

 

 

Personalmente he probado un montón de recetas de galletas de este tipo, y por una cosa o por otra, ninguna me había convencido por completo.

Así que me puse manos a la obra, y después de muchos fallos, llegué a este acierto, unas galletitas crujientes por fuera, suaves por dentro y como no, con un riquísimo relleno de chocolate con avellanas. Son la gloria bendita y además, súper fáciles de hacer.

Una imagen vale más que mil palabras, así que vamos con la receta:

Ingredientes (para aproximadamente 24 galletas medianas):

  • 230 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cdta de pasta de vainilla
  • 350 g de harina de trigo todo uso
  • 1 cdta de fécula de maiz
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 100 g de pepitas d chocolate para hornear
  • 180 g de crema de chocolate con avellanas (Tipo Nutella®) aproximadamente

Elaboración:

1) Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y el azúcar blanco, alrededor de unos 5 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

2) Añadir los huevos uno a uno hasta integrar bien.

3) Agregar la pasta de vainilla y mezclar bien.

4) A continuación, tamizar la harina junto a la fécula de maíz y el bicarbonato de sodio, añadir a la mezcla anterior, es importante hacer este paso a mano o batir a la velocidad mínima que permita la batidora sólo hasta que no queden restos de harina. Batir en exceso la harina hará que las galletas queden duras.

5) Agregar las pepitas de chocolate e integrar con ayuda de una espátula.

6) Una vez lista la masa de galletas es importante refrigerarla por un mínimo de 12 horas para que así obtenga la textura necesaria para darles forma a las galletas.

7) Mientras tanto, sobre un papel vegetal hacer pequeños discos de crema de chocolate y avellanas tipo Nutella®, con la ayuda de una manga pastelera o de dos cucharas. Llevar al congelador hasta el momento de formar las galletas. Éste será el relleno.

8) Una vez pasado el tiempo de reposo, formar bolitas de unos 38-40 g aproximadamente e introducir a cada una de ellas un disco de chocolate congelado, envolviendo bien para que no se salga durante el honeado.

9) Disponer las bolitas de masa rellenas en una chapa o bandeja de horno con una separación mínima de 5 cm entre cada una, ya que se expandirán durante el horneado. Enfriar en la nevera mientras precalentamos el horno a 180 ºC.

 

10) Hornear a 180 ºC por aproximadamente 12 – 13 minutos, hasta que el borde de las galletas se vea ligeramente dorado.

11) Dejar enfriar 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen por completo. ¡Y listo! A disfrutar.

nutella

Crema de chocolate con avellanas.

Rejilla para enfriar

Rejilla para enfriar

Espátulas de goma

Espátula de goma

gotas de chocolate negro para hornear

Gotas de chocolate negro para hornear

Kitchenaid Classic

Amasadora Kitchen Aid Classic

ÚLTIMAS RECETAS

2 thoughts on “Galletas con chispas de chocolate rellenas”

  1. Holaa! Un gran saludo desde Venezuela, apenas hoy conseguí tu blog y estoy completamente enamorada de todo lo rico que se ve todoooo, la primera receta que haré será la de galletas con chispas de chocolate, se ven divinisimas! Permíteme darte un truco que a mi me ha funcionado en otras recetas y hacer galletas con harina leudante (de baja proteína) y harina de fuerza (panadera, de 12 gr de proteína o más)

    1. Holaa Graciela! Qué gusto me ha dado tu comentario, me alegra muchísimo!!! Buenísimo consejo, lo pondré en práctica la próxima vez y a ver si formulo unas nuevas galletitas. Un abrazo grande hasta mi país bonito.

Comments are closed.