Cinnamon Rolls estilo Cinnabon®
Llevaba varios años intentando dar con esta receta, y por fin han llegado ese momento. Desde que probé los rollitos de canela o cinnamon rolls de Cinnabon® ningún otro estilo me parecía lo suficientemente bueno, siempre terminaba comparándolos.
Son suaves, esponjosos, con la cantidad justa de canela, con esa crema de queso perfecta que no es la que se pone dura como un glaseado de galletas, son buenísimos, a mi me encantan.
Esta fórmula maravillosa es una receta adaptada del copycat de Sweetest Menu, sólo puedo decirte que están clavados, si has probado antes los rollitos de Cinnabon®, te darás cuenta enseguida, y si no, al probar esta receta ya podrás saber a que saben los cinnamon rolls de esta franquicia.
Vamos con la receta.
Ingredientes (para 6 rollitos en molde de unos 16 x 23 cm):
Para la masa:
- 200 g de harina de trigo todo uso
- 75 g de harina de fuerza
- 60 ml de agua templada
- 5 g de levadura seca de panadería
- 25 g de azúcar
- 60 ml de leche templada
- 1 huevo
- 30 g de mantequilla sin sal
- 1/2 cdta de sal
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 45 g de azúcar moreno
- 1/2 cda de canela
- 30 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 65 g de queso crema a temperatura ambiente
- 80 g de azúcar glass tamizado
- Vainilla al gusto
- 1/2 cda de leche templada.
Elaboración:
1) En un bol de amasadora (o normal para hacer a mano), añadir las harinas, el agua, la leche, el azúcar, el huevo y la levadura a un ladito (sin añadir directamente sobre el azúcar).
2) Mezclar a velocidad mínima (o a mano), hasta tener una masa homogénea, luego subir la velocidad a media potencia y amasar durante 10 minutos.
3) Pasados los 10 minutos, añadir la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos pequeños, amasar otros 10 minutos.
4) Finalmente añadir la sal, y amasar por 5 minutos más. El resultado debe ser una mezcla suave, homogénea y que al estirar un pedacito con los dedos se pueda apreciar una fina telilla.
5) En una superficie engrasada, sacar la masa del bol y hacer una bola. Guardar la bola de masa en un bol previamente engrasado y cubrir muy bien, dejar reposar a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, a mi me gusta dejarla en la nevera hasta el día siguiente.
6) Una vez la masa haya doblado su volumen, estirar un rectángulo sobre un papel de horno, o sobre una mesa, con un poco de harina espolvoreada. El grosor debe ser de aproximadamente 4 mm, ni muy grueso ni demasiado fino.
7) Es hora de añadir el relleno: Con la ayuda de un cuchillo para untar, una espátula o las manos, esparcir la mantequilla a punto pomada sobre la masa previamente estirada. Mezclar el azúcar moreno con la canela y esparcir uniformemente sobre la masa con mantequilla.
8) Enrollar la masa desde el lado más corto, con el fin de obtener más vueltas (capas) en nuestros rolls.
9) Con la ayuda de un cuchillo bien afilado o hilo dental (si sí, hilo dental), cortar cilindros de aproximadamente 5 cm de largo y colocarlos en una fuente para horno de unos 16 x 25 cm, separados unos de otros, en total entrarán 6.
10) Tapar con film o un pañito de cocina, y dejar levar hasta que doblen su volumen nuevamente. El tiempo dependerá de la temperatura y humedad que tengas en casa, pueden ser 45 minutos, 1 hora, o 2 horas.
11) Precalentar el horno a 180 ºC y hornear los rollitos entre 20 a 25 minutos.
12) Mientras se hornean, preparar el glaseado: en un bol, añadir el queso crema y la mantequilla, ambos a temperatura ambiente, y batir hasta que se mezclen y obtengas una mezcla cremosa; seguido añadir el azúcar glass, y cuando se incorpore por completo, añadir la vainilla y la leche. Continuar batiendo suavemente hasta integrar.
13) Cuando salgan los rollitos del horno y estando aún calientes, añadir el glaseado por encima. ¡Y listo!
Recomendaciones:
- Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla del relleno, ya que si está muy dura podría romperse la masa al intentar esparcirla, y si está muy fundida se saldría del rollo durante el horneado.
- Añadir el glaseado justo al sacar los rollitos del horno, esto permitirá que se funda con ellos y queden mucho más deliciosos.
- No sustituir el azúcar moreno por azúcar blanco ni la mantequilla por la margarina, se puede hacer, pero el resultado será completamente diferente.
- Acompañar con un poco de chocolate estilo Nutella.
Deliciosas recetas y fáciles de hacer
Muchas gracias! me alegra mucho que te gusten <3
Hola Dagny, hice tu receta de rollitos de canela y quedaron maravillosos 🤩 donde se almacenan para conservar? (en mi país es verano actualmente) Gracias y saludos desde Chile!